Taladro, atornillador y martillo perforador ¿Qué diferencias hay?
Los que solemos visitar sitios web de ferretería de uso profesional en ocasiones nos volvemos locos con tanto nombre y apellido: taladro percutor, atornillador, martillo perforador, llave de impacto, sierra de calar…
Por esta razón, en Sagar Fijaciones queremos describirte tres herramientas profesionales que, a primera vista, parecen iguales, pero que tienen características y usos muy diferentes, que son el taladro, el atornillador y el martillo perforador. Conocer estas herramientas eléctricas en profundidad nos permitirá en un futuro escoger la máquina idónea para nuestros proyectos.
Taladro
Un taladro es una herramienta a la que se le añade un complemento al que hace girar para realizar un trabajo. Estas herramientas son unas de las más vendidas en el mercado, así como uno de los productos estrellas en Sagar Fijaciones. Es imprescindible en muchos sectores y aplicaciones profesionales, como la construcción, el sector energético o el bricolaje.
Existen taladros de múltiples formas, tamaños y modelos, y son extremadamente útiles para trabajar madera, metal, azulejos e infinidad de materiales. Su versatilidad es tan amplia debido a la gran variedad de brocas existentes, que se pueden encajar en el taladro con gran facilidad y seguridad.
Uno de los mejores ejemplos de taladros profesionales es el Taladro Percutor a batería de Milwaukee Tools M18 CBLPD-422C. Es un taladro inalámbrico de gran autonomía y resistencia, ideal para espacios reducidos y con una destacada durabilidad.
Atornillador
Al igual que los taladros son herramientas increíblemente versátiles, ya que funciona con miles de brocas intercambiables. Como el propio nombre indica, el atornillador sirve tanto para apretar como aflojar tornillos. Otra de sus diferencias radica en el tamaño, ya que el atornillador es más pequeño y ligero. Por lo tanto, es ideal para trabajar durante toda la jornada laboral sin que se nos cansen los brazos.
Una de las variantes más populares de esta herramienta es el atornillador de impacto. La versatilidad de estas es multiplicada, ya que además de atornillar, golpea el tornillo para asegurar la fijación. Los atornilladores de impacto consiguen fijaciones firmes y resistentes.
El atornillador de impacto Makita DTD172Z representa a la perfección estas características. Es una herramienta eficiente de la marca japonesa Makita que te ayudará durante horas en tus trabajos. Es una garantía de calidad profesional.
Martillo perforador
Por último, te traemos el martillo perforador. Al igual que el taladro, perfora con precisión. Sin embargo, el martillo perforador tiene la capacidad de taladrar materiales mucho más duros gracias a su potencia extra.
Pese a que su peso es mayor con respecto a los anteriores, es una herramienta cómoda de utilizar y que asegura potencia en las condiciones de trabajo más extremas. El martillo combinado PH 26 T de Milwaukee es ideal para profesionales. No solo perfora, sino que también tiene una energía de impacto de 2,4 J y 800W de potencia. Es ideal para materiales duros, como el hormigón o en trabajos de mampostería.
Muchas más herramientas
Esperamos haber explicado bien las diferencias entre estas tres herramientas profesionales. En nuestra página web puedes echar un vistazo a las herramientas que vendemos y las marcas líderes con las que trabajamos. Somos especialistas en suministro industrial de tornillería y ferretería.
Si tienes cualquier duda sobre taladros, atornilladores, martillos, o cualquier otra consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí: