Cómo taladrar azulejos sin romperlos
Sabemos lo frustrante que es querer taladrar un azulejo en tu cocina o en tu baño, pero no dar el paso por miedo a romperlos. Tienes el reloj de pared todavía en su caja y el toallero que te regalaron está cogiendo polvo en el trastero. En Sagar Fijaciones queremos poner fin a esto. Para ello te vamos a dar una serie de pautas para saber cómo taladrar azulejos sin romperlos.
Para realizar un trabajo eficiente en azulejo, es fundamental que tengamos a mano un TALADRO ATORNILLADOR ELÉCTRICO con un juego de brocas en buenas condiciones. No es necesario que nuestro taladro sea atornillador, pero es lo más práctico, ya que podremos taladrar y atornillar con la misma herramienta. No debemos utilizar cualquier herramienta ni cualquier broca, ya que los azulejos son frágiles y seguramente se acaben rajando.
También tendremos que tener al alcance una cinta métrica, un rotulador, cinta de carrocero, tacos y tirafondos. Si nuestro taladro no fuese atornillador, tendremos que utilizar un juego de destornilladores. Sin más dilación, empecemos con los pasos a seguir:
- Cogemos la cinta métrica y localizamos el punto exacto donde queremos hacer el agujero.
- Lo marcamos con el rotulador y, si fuera necesario, haremos una pequeña marca con un punzón para que no nos desviemos al empezar a taladrar. Pero ojo, hay que tener cuidado para no hacer una raja en el azulejo.
- Hacer una X con la cinta de carrocero y colocar en el punto exacto donde queremos taladrar. Esto ayudará a absorber la vibración del taladro.
- Colocamos una broca para hormigón y piedra, que es la misma que se usa para azulejo (Hay más brocas para taladrar azulejos). Esta broca deberá ser acorde al tamaño de los tacos que posteriormente colocaremos.
- Por fin, taladramos suavemente en posición recta. Revisa que tu taladro esté en modo atornillador y no en modo percutor, pues esto aseguraría un desastre en nuestros azulejos.
- Cuando el taladro haya atravesado el azulejo, ya podemos cambiar nuestro taladro a modo percutor para penetrar más fácil el interior de la pared.
- Una vez hecho el agujero introduciremos los tacos. Si estos no entraran en el agujero, cambiaremos de broca y repasaremos con el taladro.
- Si necesitamos hacer otro agujero, volver al paso 1.
Siguiendo estas pautas, no tendrás problema en taladrar azulejos sin hacerles ni una sola grieta. Pero acuérdate que necesitas los mejores materiales para llevar a cabo esta tarea. Te dejamos aquí debajo una lista de artículos de nuestro catálogo de Sagar Fijaciones para poder taladrar en azulejos fácil y cómodamente:
Si tienes alguna consulta o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí: