Cómo Cambiar Las Escobillas De Un Taladro
Cómo saber si las escobillas del taladro están gastadas
Las escobillas de un taladro son una parte fundamental de su sistema eléctrico. Cualquier tipo de desgaste o daño podría suponer un gran problema y afectar al rendimiento y capacidad de la herramienta para funcionar adecuadamente.
Para saber si las escobillas de tu taladro están gastadas, es importante realizar un diagnóstico y prestar atención a posibles síntomas:
- Falta o ausencia de potencia.
- Chispas visibles mientras lo estás usando.
- Más ruido de lo normal o ruidos extraños.
- Sobrecalentamiento.
- Desgaste visible.
Cualquiera de estos síntomas es un llamamiento para que revises el estado de las escobillas de tu taladro y te plantees cambiarlas.
Con qué cambiar las escobillas del taladro
Para llevar a cabo esta tarea necesitarás algunas herramientas:
- Llave inglesa.
- Juego de destornilladores.
- Pinzas.
- Escobillas nuevas con las medidas adecuadas.
Cómo cambiar las escobillas del taladro
ADVERTENCIA: Antes de nada, lo primero es tu seguridad. El taladro es una herramienta eléctrica y puede resultar peligrosa si no se tienen los conocimientos suficientes. Si es así, lo mejor es que dejes esta reparación en manos de profesionales.
En cambio, si estás bien informado y eres un manitas, vamos con los pasos para cambiar tus escobillas:
- Desconecta el taladro. Asegúrate que esté apagado y desconectado de la fuente de alimentación.
- Retira la tapa del motor. En algunos casos será necesario retirar previamente el mango del taladro para encontrar la tapa del motor.
- Localiza las escobillas. Ya que su función es alimentar el motor, las encontrarás cerca del gatillo o interruptor del taladro.
- Retira el porta-escobillas para extraer las escobillas del motor. Seguramente tengas que usar un destornillador para aflojar los tornillos que fijan a las escobillas.
- Si el colector del motor está cubierto de polvo, aprovecha para limpiarlo con delicadeza. Esta acumulación de polvo es normal debido al movimiento de las escobillas.
- Instala las nuevas escobillas. Asegúrate de que tienen las medidas adecuadas y de que están firmemente encajadas.
- Coloca los porta-escobillas y conecta los cables de alimentación.
- Vuelve a poner la tapa del motor. Aprieta los tornillos y, si tu taladro tiene mango, colócalo nuevamente.
- Antes de conectar, agita levemente el taladro para comprobar que no hay piezas sueltas en el interior.
- Prueba el taladro con precaución. Conéctalo a la fuente de alimentación y comprueba que las escobillas funcionan como deberían.
Estos pasos también son válidos para otras herramientas eléctricas.
Contáctanos si tienes cualquier problema
Si has seguido nuestros pasos y notas que tu taladro no está al 100%, puedes ponerte en contacto con nosotros clicando aquí (CONTACTO SAGAR) y te asesoraremos personalmente.
Además, en Sagar Fijaciones tenemos un amplio catálogo especializado en el que podrás encontrar tanto taladros de los mejores fabricantes del mercado (Milwaukee, Makita…), como accesorios y herramientas manuales para reparar tus máquinas.